personas que visitaro la pagina

jueves, 8 de noviembre de 2012

LA FLORA Y LA FAUNA DE CÓRDOBA

Nuestra provincia esta repleta de una armoniosa belleza distribuida tanto en las especies animales y vegetales como en nuestras tierras... Es por eso que Córdoba es un lugar ideal para vacacionar para gente de todo el pais y del mundo.
A continuacion, les mostraremos parte de la biodiversidad de nuestra provincia..
FLORA:coco, espinillo, piquilín, guayacán y jarilla hembra. Hay gran cantidad de especies no autóctonas que se han adaptado perfectamente al medio. También crecen con facilidad, favorecido por este privilegiado clima, gran cantidad y variedad de hierbas a las que la sabiduría popular y la farmacología han encontrado diversas aplicaciones medicinales.La vegetación en la región serrana, se organiza en pisos diferenciados en base a topografía, altitud, humedad, temperaturas, exposición a los vientos, asoleamiento.
FAUNA:Desde el punto de vista faunístico, entre las especies más comunes se pueden destacar: entre los felinos, el puma o león americano, el gato montés común y el colorado. Además de la cabra del monte, entre los rumiantes. Estos animales se encuentran en las serranías desérticas que conforman la Sierras Grandes y de manera alguna representan el más mínimo riesgo para los pobladores de la zona. xiste entre los marsupiales la comadreja grande y pequeña, y entre los mustélidos el hurón, el zorrino y la nutria o lobo de agua. Los que predominan son los roedores, tales como la vizcacha, liebre patagónica y europea, conejo del campo; y dentro de los desdentados: la mulita, el quirquincho, el peludo y el mataco.
Entre las aves de rapiña nombramos el jote o cuervo, mientras que en los halcónicos es muy común el carancho,martín pescador, picaflores, y aves cantoras, siendo las más comunes el zorzal negro, el rojo y varios tipos de calandrias. Otras son la monjita, el pijuí, el bicho feo, pito juan y benteveo, el chingolo, el hornero, el siete colores, existiendo abundante cantidad de tordos.

2 comentarios:

  1. Muy buena la info era justo lo que estaba necesitando saber y su blog ta muy bien decorado. su foto de fondo estaba ferosisima, como quien dice.....PASENSE POR EL NUESTRO http://incendioscordobeses.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Está buena la info pero necesito más de fauna
    gracias:)

    ResponderEliminar